Chapadmalal verano

Dónde dormir en Chapadmalal y otros destinos

HOTELES
CHAPADMALAL
HOTELES
MAR del PLATA
HOTELES
PINAMAR
HOTELES
VILLA GESELL
HOTELES
SAN CLEMENTE
HOTELES
CARILO
HOTELES
NECOCHEA
HOTELES
MIRAMAR

Hoteles en otros destinos

Más sobre Chapadmalal

Encuéntranos en Google+.

TURISMO EN CHAPADMALAL

Todo sobre el turismo en Chapadmalal - Costa Atlántica Argentina

Un viaje de turismo en Chapadmalal es la oportunidad única para vivir unos días inolvidables en la Costa Atlántica Argentina, en un destino diferente donde la naturaleza abunda y brota por todas partes, y el mar esta al alcance de la mano para poder refrescarse y pasar días de sol y playa.

La localidad de Chapadmalal se ubica sobre la costa del Océano Atlántico de la Provincia de Buenos Aires, dentro del partido de General Pueyrredón. Su fascinante territorio de seduce a turistas de todo el país con sus encantos singulares que la han convertido en un inigualable destino en pleno contacto con la naturaleza que promueve un marco rural de tranquilidad y paz, con la combinación del mar a pocos pasos y bellísimas playas donde pasar los días de calor gozando del mar y relajando al sol.

La particularidad de los inmensos e impresionantes acantilados son el atributo diferencial de este destino de la costa atlántica argentina. El Océano Atlántico baña sus costas y dan lugar al disfrute de extensas playas agrestes que denotan tranquilidad y paz en comparación con las pobladas playas de Mar del Plata.

El turismo en Chapadmalal se caracteriza por su singular beneficio de panorama campestre en un poblado pintoresco, con mucha vegetación, arroyos y quebrados, terrenos amplios y espaciosos, ambiente familiar y seguro, que se combina con playas espectaculares y un mar azul intenso donde se puede dar refrescantes baños o practicar una amplia gama de deportes náuticos y acuáticos.

Esta localidad además posee una particular apariencia que la distingue de sus alrededores, con armonicos y magníficos edificios coloniales que mantienen en vigencia la tradicional belleza y encanto de siempre. El Castillo de la Estancia es uno de las edificaciones que se destaca en este mágico entorno con un particular estilo arquitectónico gótico medieval, que se conserva desde el año 1906.

Actividades en Chapadmalal

Existe una amplia cartelera de propuestas deportivas y actividades de entretenimiento para que las vacaciones en Chapadmalal tengan de todo para hacer. Sean turistas jóvenes, niños, familias, grupos de amigos o personas de mayor edad, Chapadmalal tiene algo para todos.

Entre los deportes acuáticos, el surf se destaca por tener una importante afluencia de turismo ya que son muchos las mujeres y hombres que eligen las olas de esta privilegiada localidad para poner en práctica este apasionante deporte. Dependiendo del viento y las condiciones climáticas, van variando los puntos clave para adentrarse en el mar con las tablas a remar y tratar de agarrar las mejores olas. Algunas de las playas más populares para los surfers son: Playa Redonda, Luna Roja, Cruz del Sur, entre otras. Otras actividades acuáticos populares son: el bodyboard, windsurf,kitsurf, jet ski, natación, kayak, entre otros.

El Golf tiene su propio público, con apasionados de todas las edades que llegan a Chapadmalal para disfrutar de poder jugar a esta fascinante actividad. En Chapadmalal hay diferentes estancias de campo que poseen canchas de golf con excelentes y confortables instalaciones donde poder disfrutar de jornadas enteras jugando este deporte en medio de un ambiente de calma y tranquilidad. Una de las canchas más populares es la de club de campo Marayuí.

Otras actividades en Chapadmalal incluyen: una variedad de alternativas recreativas que pueden ser realizados en el Estadio Polideportivo; la pesca deportiva en pequeñas embarcaciones, desde la costa o bien desde los acantilados, o bien en los arroyos; y una interesante cartelera de espectáculos promovidos por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Por otra parte, algunas de las actividades más populares incluyen placenteras caminatas por la playa o bien por los diferentes caminos y calles rústicas de la localidad, tenis, paddel, trekking, cabalgatas, ciclismo, entre otros.

Sitios de Interés

El Castillo de la Estancia Chapadmalal es uno de los principales atractivos. El mismo fue construido en 1906 por el famoso arquitecto Basset Smith, y en sus años de gloria hospedó presidentes y príncipes y varias personalidades de la política y la cultura.

La Estación Chapadmalal es uno de los lugares de interés que usted podría visitar durante los días de vacaciones en esta localidad. La misma es considerada una verdadera reliquia histórica que tiene una fachada de estilo inglés. Su interior y fachada mantienen un perfecto estado de conservación, a pesar de los 90 años de historia que tiene a cuestas. Hoy en día, desde el andén, se mantiene un viejo almacén de inicios del siglo XX que hoy es testigo en silencio del primer tren de pasajeros que arribó a la estación en el año 1911.

El Estadio Polideportivo fue construido con el fin de convertirse en subsede de los Juegos Panamericanos del año 1995, que fueron llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Sus instalaciones fueron creadas para competencias de gimnasia artística, deportiva, y judo. El mismo tiene una dimensión de 80 metros de largo, 55 de ancho y 15 metros de altura. Cuenta con una capacidad máxima de 2000 espectadores sentados.